Who's that girl? 🎶


Mi nombre es Marcela Sol Alejandra Pérez y Sánchez Shulman... te cansaste de leer, no? a mí me pasa lo mismo cuando lo escribo 😁 

Me dicen SHULMAN , por éso mi Consultora se llama así, me va la síntesis efectiva 👌

Mi primera carrera es de Realizadora/Productora Audiovisual y, los últimos años, también Transmedia. 

Me formé posteriormente como Comunicadora en Salud.

Desarrollo contenidos temáticos (en fotos artísticas, administración de redes sociales y prensa) para variadas empresas, universidades y marcas.
Nerd desde siempre, me interesa como la gente se relaciona y modifica sus entornos, y descubro en la Arquitectura manifestaciones increíbles de la adaptación y sensibilidad de la sociedad a través del tiempo. Tal vez por ese interés siempre latente he sido desde Redactora de la revista Planeta Urbano, escribiendo sobre edificios históricos, hasta Productora ejecutiva de señales de Tv de turismo y vino argentino, asombrándome con los lugares y personas que habitan esta multifacética Argentina. 
Recientemente, durante todo el 2019 e inicios del 2020, caminé el Paraíso a diario... Y te diría que literalmente, me ocupé de la Prensa y Comunicación del Palacio Barolo, un edificio que amo desde hace más de una década, y está inspirado en la "Divina Comedia" de Dante Alighieri.

También soy socia (Fundadora) de ACCIÓN1 , una productora audiovisual especializada en infomerciales y contenidos relacionados con el Tango.

ADEMÁS, es la ciencia otra área que me ha fascinado desde siempre. Observo maravillada los avances tecnológicos y me interesa especialmente como el paciente puede acceder, desde diferentes enfoques, a colaborar con su propia curación. Ésto me ha llevado a formarme específicamente en ciertos temas sanitarios transformándome también en Comunicadora en Salud. Y, desde hace unos años, soy la encargada de prensa y comunicación de la regional argentina de ISPOR (International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research)

Cronología de mis certificaciones académicas 
(o los papeles que dicen que soy persona seria y preparada) 🙆‍♂️

2009 - Realizadora y Productora Audiovisual de Cine y TV
(BAC, Buenos Aires Comunicación) 

2016 - Curso de Actualización en Narrativas y Producción Transmedia
(Escuela de Diseño Multimedial, Universidad Maimónides)

2017 - Diplomado en Evaluación de Tecnologías Sanitarias
(CETSA, Universidad ISALUD)
En resumen y para finalizar...

Toda mi formación y trayectoria confluyó en SHULMAN, COMUNICACIÓN TRANSMEDIA que está creciendo, poco a poco, desde inicios del 2017:

✔ Fui la productora de un largometraje documental sobre el holocausto nazi que grabó en Budapest la primera etapa de su rodaje, ganó el subsidio Mecenazgo 2018 por ser de interés cultural y actualmente soy la Guionista del film! (BARAKA Cine se encarga de la producción desde el 2018, Dany Bobrowski es el Director del film)

✔ Generé presentaciones para congresos internacionales de prestigiosos profesionales y preparé PPT´s sobre diferentes servicios del ámbito de la salud para exponer ante gobiernos provinciales.

✔ Hice la cobertura en fotos de destacados eventos empresariales y académicos (seminarios, workshops en universidades como la UCA e ISALUD)

✔ Foteé amplios catálogos de productos para diferentes marcas (líneas cosméticas y menúes gastronómicos)

✔ Redacté contenidos y diseñé flyers para redes sociales de empresas e instituciones. (tanto para clientes abonados como trabajos puntuales)

✔ Organicé movidas artístico-colaborativas creando también los lemas, hashtags, generación de contenidos en redes sociales, convocatoria de artistas y promoción con la prensa (radio, tv e influencers IG)
- "Barolipse": un evento especialmente creado por el Eclipse solar total desde el rooftop del Palacio Barolo 
- "ILUMINATE" (el Octubre Rosa por la concientización del cáncer de mama) que unió el encendido del Faro del Palacio Barolo durante un mes con artistas de la imagen (fotógrafos, filmmakers y dibujantes) visibilizando la acción a través de su arte y potenciado por redes sociales. 
- Cumpleaños 96 del Barolo con el concierto de la Pianista Martha Noguera en el hall del edificio y una asistencia de más de 300 personas.
- "Felicitando con luz" a la cúpula re estrenada de la Confitería Del Molino (acción luminico artística con el haz de luz del Barolo atravesando la plaza del congreso, música de violonchelo de fondo y foteo nocturno a cargo de un talentoso artista que cedió el material para la movida en instagram)
- Conciertos solidarios a beneficio de la Fundación Barrientos y SOS Infantil, realizados en diferentes lugares del Palacio Barolo.

YA VEN, cuando llega la creatividad, ¡me encuentra trabajando!


+ sobre mí en LinkedIn como Marcela Shulman






Comentarios